WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Brillante: Colapinto fue octavo en su segunda carrera de la Fórmula 1

El piloto argentino, hijo de padre bahiense, sumó cuatro unidades en el callejero de Bakú tras una gran carrera y ayudado por el accidente del final de Checo Pérez y Carlos Sainz. Ganó Oscar Piastri.

¡Dos carreras y cuatro puntos! Franco Colapinto fue octavo en el GP de Azerbaiyán, 17ª fecha, y cortó con 42 años sin un argentino en la zona de anotación en una carrera de Fórmula 1, desde que Carlos Reutemann finalizara segundo en el GP de Sudáfrica de 1982.

Mucho debió trabajar el piloto de Williams (hijo de Aníbal, un expiloto de speedway nacido en Bahía Blanca) para poder anotar. La construcción del enorme resultado que consiguió en el callejero de Bakú comenzó en la clasificación del sábado, cuando se aseguró el noveno lugar de partida al meterse en el Q3, todo en apenas su segunda carrera en la categoría.

La carrera fue durísima, para todos. Claro, aún más para un piloto que llegó de apuro a la F1 para reemplazar a Logan Sargeant, que debió acostumbrarse a un auto de la máxima categoría cuando la temporada ya había pasada la mitad de su agenda de 2024 y, para agregar algo más, correr en un callejero difícil como el de Azerbaiyán. Colapinto tuvo que administrar la degradación de los neumáticos, mantenerse en ritmo y evitar los muros. Y casi todo se fue cumpliendo.

A partir de la 30ª vuelta apretó el ritmo. En ese giro consiguió su mejor marca y lo mejoró en la 31ª, 32ª, 33ª y 34ª. Fueron cinco giros consecutivos bajando su registro para contener el ataque de un tal Lewis Hamilton, quien venía atrás con un ritmo superior. Pero no pudo contra el Williams del argentino cuando llegó a poner en el momento justo a los neumáticos. “Cuando lo vi atrás, pensé en tratar de dejarlo ahí. Si no sumaba puntos ya era un logro”, dijo.

La victoria fue para Oscar Piastri (McLaren), escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes). Detrás arribaron Lando Norris, Max Verstappen y Fernando Alonso por delante del argentino que vio la bandera a cuadros antes que Hamilton y el sorprendente Oliver Bearman.

Fuente: LB24 / ESPN.

Lo más leído