WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Invierno trágico

Santa Cruz: en medio del temporal, encontraron muerto a un hombre de 80 años

Por las fuertes nevadas, su camioneta se había quedado en medio de la ruta. Caminó 15 kilómetros para pedir ayuda, pero no resistió.

En medio del feroz temporal de nieve en Santa Cruz, las autoridades encontraron sin vida a un hombre de 80 años que había desaparecido hace tres días. El jubilado se encontraba en medio de la ruta, cuando se le quedó la camioneta y salió a buscar ayuda. Caminó 15 kilómetros, pero por las bajas temperaturas no resistió.

El fatídico descubrimiento ocurrió el sábado en la ruta provincial 9, a unos 65 kilómetros de El Calafate. Fue su hijo quien dio la voz de alerta, preocupado porque su padre no respondía sus llamadas.

“Se le quedó la camioneta y salió caminando a la ruta, pero por las bajas temperaturas murió”, precisó Sandra Gordillo, subsecretaria de Protección de Civil de Santa Cruz, a TN.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Franulic Cepernic, que se dirigía hacia la estancia La Rosita al momento de su desaparición. Se trata del sobrino del exgobernador Jorge Cepernic, quien fue elegido en 1973 por el voto popular, y se mantuvo en oficio hasta la intervención federal dispuesta el 7 de octubre de 1974.


La Policía fue alertada el viernes por la noche y el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial actuó de inmediato. La División Operaciones Rurales de El Calafate inició la búsqueda al amanecer del sábado, encontrando el cuerpo del hombre. A 15 kilómetros de allí, hallaron su camioneta Ford Ranger atrapada en la nieve.

Personal de la División Criminalística y la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a la villa turística para la autopsia. La camioneta también fue removida. El caso está ahora en manos del juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.

Con información de TN

Lo más leído