WhatsApp de Publicidad
Seguinos

semifinal

Los cambios que analiza Scaloni para la Selección Argentina contra Canadá

El DT de la Albiceleste piensa en diferentes variantes en la formación inicial para el partido que se disputará este martes en Nueva Jersey.

Con la mirada puesta en el crucial duelo ante Canadá, la Selección Argentina se prepara para la semifinal de la Copa América que se jugará este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Lionel Scaloni, el estratega de la Albiceleste, ya está delineando el equipo y considera realizar algunos ajustes importantes.

En la defensa, parece que Cuti Romero, Lisandro Martínez (ya recuperado tras un pequeño susto contra Ecuador) y Nicolás Tagliafico tienen su puesto asegurado. Sin embargo, hay una incógnita con Nahuel Molina, quien no tuvo su mejor desempeño ante los ecuatorianos. En su lugar, podría ingresar Gonzalo Montiel.

En el medio campo, Leandro Paredes podría reemplazar a Enzo Fernández para formar trío con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Esta movida se debe a que Scaloni no quedó del todo satisfecho con el rendimiento del mediocampo en los últimos partidos y quiere ajustar algunas piezas, especialmente teniendo en cuenta la amenaza que representa Alphonso Davies, la estrella del Bayern Munich y del seleccionado canadiense.

Ángel Di María, quien sorpresivamente no jugó contra Ecuador, sería titular en la semifinal contra Canadá. Lionel Scaloni analiza darle la titularidad a Fideo, una de las figuras del equipo en los últimos partidos (dio una asistencia frente a Perú). El rosarino ingresaría en lugar de Nicolás González.

Por supuesto, Lionel Messi, el capitán y emblema del equipo, seguirá liderando en el campo. La última gran duda de Scaloni es el puesto de centrodelantero: debe decidir si mantiene a Lautaro Martínez, máximo goleador del equipo en el torneo con cuatro tantos, o le da una oportunidad a Julián Álvarez.

La probable formación de la Selección Argentina contra Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Ángel Di María (o Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.

Lo más leído