WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Diez días desaparecido

Caso Loan: encontraron armas y municiones en los allanamientos en Chaco

Los procedimientos fueron realizados este domingo por la mañana en dos propiedades de la ciudad de Resistencia. También se secuestraron celulares y dinero.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, de quien se ha perdido el rastro hace 10 días tras un almuerzo familiar, se trasladó este domingo a Chaco, en el marco de importantes allanamiento en dos viviendas de Resistencia.

Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

Estos allanamientos fueron solicitados por la Justicia de Corrientes y ejecutados por la DUOF Chaco de la PFA. El foco de ambos operativos fue la familia de Carlos Pérez, el exmilitar detenido en la causa, pareja de la directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio.


“El 13 de junio desaparece Loan. El día 14, el Ford ka color rojo conducido por Pérez y acompañado de su pareja cruzaron desde Corrientes hasta Chaco. Tratamos de ser prudentes con los detalles que damos. Fueron secuestradas las cámaras de seguridad del edificio para que sean analizadas por la fiscalía, al igual que también encontramos celulares”, detalló el jefe de investigación en diálogo con la prensa.

Además, aclaró que una de las armas encontradas pertenece a una fuerza de seguridad: “Estamos en contacto con las fuerzas para cotejar los datos, conocer a quién le pertenecería y a quién le había sido asignada”.

Aunque los perros no marcaron la presencia de Loan en el departamento allanado, la búsqueda sigue, ahora con la hipótesis de una “entrega” a una organización criminal. Los fiscales mantienen el caso bajo secreto, pero confían en que Loan está vivo, posiblemente en Chaco o Paraguay.

Con información de A24

Lo más leído