WhatsApp de Publicidad
Seguinos

YA SON CUATRO BAJAS

Críticas a la AFA: otra renuncia a la Selección femenina de fútbol

El conjunto nacional tiene por delante dos partidos amistosos ante Costa Rica en el marco de la Fecha FIFA.

Foto TN

Eliana Stábile anunció que no jugará los próximos partidos amistosos ante Costa Rica y así se convirtió en la cuarta jugadora en bajarse de la Selección argentina en medio de fuertes reclamos y acusaciones contra la AFA.

La Zurda se sumó a Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros que el lunes habían anunciado que no participarán de los próximos compromisos con el equipo por diferencias con la dirigencia.

“Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Cansada ya de hace tiempo por la falta de interés hacia el fútbol femenino”, escribió la lateral izquierda de Boca en una historia de Instagram. Y agregó: “Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pase lo mismo”.

La Selección argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica. El primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Las otras dimisiones

La primera en publicar en su cuenta de Instagram el lunes había sido la mediocampista Lorena Benítez, quien denunció que en los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo. “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sánguche de jamón y queso y una banana de comer.

La futbolista de Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos próximos amistosos ante Costa Rica.

Más tarde, Cruz hizo pública toda su indignación con fuertes palabras: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

En tanto que Oliveros tan solo publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión de alejarse del equipo: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”. La arquera, que también juega en Boca, había quedado fuera de la Selección en la previa del Mundial 2019, fue tan solo meses después de que criticara públicamente la decisión de la AFA de presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.

Con información de Infobae

Lo más leído