WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"es un momento difícil"

Susbielles lanzó plan para que las familias puedan calefaccionar sus casas

Desde el Hogar Mamá Margarita, el Intendente encabezó hoy la presentación de Puntos de Encuentro Comunitario y Plan Calor.

Este jueves por la mañana, desde el municipio se anunciaron dos programas del área de Políticas Sociales en Mamá Margarita. Se trata del programa Puntos de Encuentro Comunitario y el Plan Calor, para mitigar los embates de un invierno que se avecina.

En el acto que se realizó en la sede del Hogar ubicado en Moreno 1268 estuvo presente el jefe comunal, Federico Susbielles, el titular de la Agencia de Salud, Diego Palomo y de Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Romina Pires.

“Los últimos datos oficiales hablan de que 5 de cada 10 niños bahienses están por debajo de la línea de pobreza. Esto lo avaló con sus números el Unicef y el municipio trabajó en reasignación de partidas, por eso era importante armar un buen programa con leña, estufas y frazadas suficientes”, destacó Susbielles en LA BRÚJULA 24.

Y recalcó: “Hay mucho para recuperar, es un momento muy difícil, pero Bahía Blanca tiene una gran cohesión y solidaridad, la misma que se vio en el temporal y tenemos que seguir caminando por esa misma línea. Es preocupante que este abrupto salto de los índices que nos ponen en algo cercano al 2000 o 2001, con familias que no están acostumbradas a estar por debajo de la línea de pobreza y no saben dónde ir”.

“El municipio es un lugar para que se acerquen, no dejaremos a ninguna familia en soledad, tendiendo la mano con humildad y trabajando con las instituciones de la ciudad. Sabíamos que el ajuste que está ejecutando el gobierno nacional iba a generar este escenario. Hoy nombraba a Natty Petrosino y Nela Agesta, hoy estuvieron los hijos de ambas y en el ejemplo de ellas debemos encontrar la fuerza para salir adelante”, finalizó.

Quienes requieran asistencia para ser incorporados al Plan Calor para recibir ayuda que evite sufrir los embates del frío pueden comunicarse al siguiente Whatsapp: 2915336965.

A su turno, Palomo comentó que “estamos usando la leña que se produce en los parques y la que está disponible, guardada en la FISA y la Ecoplanta. Lo que más tenemos y más sirve es el eucaliptus. Lo que está viniendo hasta ahora está funcionando de buena forma. En la zona del Pinar, mucha gente se pudo acopiar de leña después del temporal y eso hace que este año tengamos una cantidad muy superior a los anteriores”.

Lo más leído