WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Crece la polémica por la caza de pumas en Santa Cruz: “Es grave y peligroso”

La referente de una agrupación ambientalista se refirió a la reciente resolución que habilita la caza deportiva de estos animales.

La presidenta de la asociación ambientalista Pumakawa, Kai Pacha, habló con el programa “Hora Pico”, emitido por La Brújula 24, respecto de la fuerte polémica instalada desde hace días por resolución que regula la caza de animales en Santa Cruz.

Tal como informó este medio, el gobierno de dicha provincia del sur argentino autorizó que desde el primer día de abril fuera legal dispararle a zorros, pumas y guanacos. Y las voces a favor y en contra no tardaron en llegar.

Según Kai Pacha, “no sabemos la cantidad de cazadores que habrá o que ya hay y los están blanqueando, tampoco las municiones en el ambiente. Es grave y peligroso que se considere superpoblación a especies que ni siquiera tienen un estudio que valide esta afirmación”.

“Las personas con poder se adueñan de esto, quizás protegiendo alguna actividad económica, porque hace años que el puma impacta sobre el ganado. Pero nosotros tenemos un proyecto que busca técnicas que lo ahuyentan, son fáciles de aplicar y ya lo están haciendo, con experiencias positivas porque disminuye el problema”, explicó.

Y remarcó que “si matás el guanaco, que es la comida natural del puma, eso va a impactar en el ganado”. “Queremos una audiencia con el gobernador, nuestra actitud pasa por conversar, no queremos pelear. Ofrecemos nuestro asesoramiento para que se modifique esta forma”, cerró. 

  • Pumakawa es una asociación comprometida con la conservación de animales y con la restauración del monte nativo a través de diversas actividades recreativas y educativas.

 

Lo más leído