WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más presupuesto y salarios dignos

Rectores de universidades nacionales convocan a una marcha federal a realizarse el 23 de abril

Según quedó definido, la convocatoria es “en defensa de la universidad, la educación y la ciencia públicas”. Sergio Zaninelli, de Aduns, confirmó que el reclamo tendrá impacto en Bahía Blanca.

El Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, que reúne a más de 57 rectores de universidades nacionales de todo el país, reunido en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, convocó hoy a la Marcha Nacional Federal Universitaria.

La movilización se realizará el 23 de abril, en conjunto con organizaciones sindicales docentes, nodocentes, estudiantiles y todos los rectores de las universidades nacionales. La concentración tendrá epicentro en la Ciudad Autónoma, pero habrá movilizaciones en otros puntos del país, incluido en Bahía Blanca, según le confirmó a la redacción de La Brújula 24 Sergio Zaninelli, de Aduns, presente en el cónclave.

La convocatoria para el 23 de este mes es “en defensa de la universidad, la educación y la ciencia públicas”, y para exigir “mayor presupuesto e ingresos dignos para sus trabajadores activos y pasivos”, amplió el dirigente gremial docente.

Además, Zaninelli anticipó que mañana miércoles, los docentes universitarios afiliados a la Aduns harán un paro de 24 horas con asamblea interclaustros (confluyen gremios docentes, no docentes, agrupaciones estudiantiles y representantes gremiales) a partir de las 16 en el playón de la UNS.

Lo más leído