WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SEGUNDA JORNADA

Juicio por la muerte de una mujer: testigos complican a la constructora

Vecinos que comparecieron este martes dijeron que en los días previos al trágico suceso también cayeron cosas de la misma obra de donde se desprendió el tirante que mató a Mónica Haring.

En la segunda jornada del juicio por la muerte de Mónica Adriana Haring, ocurrido el 6 de noviembre de 2019 en Gorriti al 100 cuando le cayó encima un tirante de un edificio, comparecieron este martes varios testigos.

Según fuentes judiciales consultadas por la redacción de La Brújula 24, entre las declarantes hubo vecinos de la obra que bajo juramento confirmaron que hubo situaciones que debieron alertar a los responsables de la construcción sobre lo que podía ocurrir.

Aseguraron que caían maderas, escombros y hasta piezas de hierro del mismo edificio en construcción, tanto antes como después del fatal suceso.

También compareció la psicóloga de Haring, su última paciente de ese día. De hecho la profesional salió de su consultorio y realizó el mismo recorrido que Haring, llegando a ver volando la madera que golpeó a la mujer. Con la víctima desvanecida, la psicóloga corrió en su auxilio y llamó a la ambulancia.

Como lo informó este medio, el debate está a cargo del Juzgado Correccional Nº 3, cuya titular es la Dra. Susana González La Riva. Están siendo juzgados por el homicidio culposo de Haring, Pablo Bergese, Andrés Miguel Di Lauro y Daiana Mónica Astrada.

Bergese y Di Lauro eran socios de la empresa Sur Construcciones y Servicios S.R.L. que estaba levantando el edificio y directores de la obra, mientras que la licenciada Astrada era la responsable de seguridad e higiene.

Según la investigación del fiscal Cristian Aguilar, mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el octavo piso, se desprendió un puntal de madera de unos 2 metros que golpeó a Haring.

Por el golpe, la mujer sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal, donde murió el 26 de noviembre por una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

Lo más leído