Noticias B
Paro, movilizaciones e intervenciones artísticas en Bahía por el 8M
La Asamblea de Mujeres y Disidencias y otras organizaciones independientes se reunirán en la tarde en la Plaza Rivadavia. Hay marchas en todas las ciudades del país.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y esta fecha, denominada ahora 8M, se ha convertido en una jornada para visibilizar las desigualdades, además de los casos de violencia de género y de distinto tipo que sufren distintos colectivos. También se busca marcar la grave situación que se mantiene desde hace varios años en relación a los casos de femicidios y transcidios.
En esta ocasión se realizará un paro de mujeres a nivel mundial, por lo que en nuestro país y en nuestra ciudad puntualmente, podrían verse afectadas diversas actividades. Una de ellas es la educación. Por ejemplo, Suteba local ya informó que se adhiere a la medida, y en las oficinas públicas podría ocurrir algo similar, a pesar de la advertencia del Gobierno nacional de que se descontaría el día a quienes no concurran a su puesto de trabajo.
Por otra parte, en Bahía Blanca se realizarán diversas actividades convocadas por la Asamblea de Mujeres y Disidencias y otras organizaciones independientes. A las 10 de la mañana, en Sarmiento y Estomba, la esquina del Concejo Deliberante, se hará una intervención callejera con la consigna “No al ajuste de Milei y de los gobernadores”.
Ya por la tarde, a las 17.30 se realizará una intervención artística en la Plaza Rivadavia. En ese mismo lugar, a las 18.30 se hará una movilización.
RECONOCIMIENTO
A las 10 de la mañana de hoy, en el Consorcio del Puerto, se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde serán reconocidas mujeres de la ciudad por su labor y compromiso durante la emergencia climatológica del 16 de diciembre de 2023.
- Noticias A11 horas ago
Subsidio provincial: "Fijamos un plazo para que se corrijan solicitudes mal cargadas"
- Noticias A11 horas ago
Subsidio nacional: "Ya se pagó a casi el 70% de los que lo habían solicitado"
- Noticias B23 horas ago
Video: iba en moto y lo balearon dos personas
- Noticias B14 horas ago
ABSA programó trabajos en dos barrios para miércoles y jueves en la ciudad
- Noticias A13 horas ago
El hombre baleado en Palos Verdes está fuera de peligro
- Destacada C9 horas ago
Susbielles, tras reunirse con Milei: "Bahía necesita de todos para salir adelante"
- Deportes15 horas ago
Memes: Platense eliminó a River por penales y estallaron las redes
- Noticias B10 horas ago
El Gobierno anunció que baja de categoría a la Secretaría de Derechos Humanos