WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día de la mujer

Paro, movilizaciones e intervenciones artísticas en Bahía por el 8M

La Asamblea de Mujeres y Disidencias y otras organizaciones independientes se reunirán en la tarde en la Plaza Rivadavia. Hay marchas en todas las ciudades del país.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y esta fecha, denominada ahora 8M, se ha convertido en una jornada para visibilizar las desigualdades, además de los casos de violencia de género y de distinto tipo que sufren distintos colectivos. También se busca marcar la grave situación que se mantiene desde hace varios años en relación a los casos de femicidios y transcidios.

En esta ocasión se realizará un paro de mujeres a nivel mundial, por lo que en nuestro país y en nuestra ciudad puntualmente, podrían verse afectadas diversas actividades. Una de ellas es la educación. Por ejemplo, Suteba local ya informó que se adhiere a la medida, y en las oficinas públicas podría ocurrir algo similar, a pesar de la advertencia del Gobierno nacional de que se descontaría el día a quienes no concurran a su puesto de trabajo.

Por otra parte, en Bahía Blanca se realizarán diversas actividades convocadas por la Asamblea de Mujeres y Disidencias y otras organizaciones independientes. A las 10 de la mañana, en Sarmiento y Estomba, la esquina del Concejo Deliberante, se hará una intervención callejera con la consigna “No al ajuste de Milei y de los gobernadores”.

Ya por la tarde, a las 17.30 se realizará una intervención artística en la Plaza Rivadavia. En ese mismo lugar, a las 18.30 se hará una movilización.

RECONOCIMIENTO

A las 10 de la mañana de hoy, en el Consorcio del Puerto, se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde serán reconocidas mujeres de la ciudad por su labor y compromiso durante la emergencia climatológica del 16 de diciembre de 2023.

Lo más leído