WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en 2023

Se frenó la compraventa de viviendas en Bahía Blanca

Un informe reciente del Creebba da cuenta del movimiento del mercado inmobiliario en la ciudad.

Las operaciones de compraventa en Bahía Blanca cortaron en 2023 la racha alcista de dos años que traían después de la pandemia, al culminar con un total de 3.364 transacciones, un 4% menos que el año previo, según un reciente informe difundido por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba).

“El sector inmobiliario no mostró signos de recuperación a lo largo de 2023. Cabe destacar que dicho año estuvo marcado por las elecciones, lo que generó una mayor incertidumbre en el sector que ya transitaba momentos recesivos. Particularmente, el mercado de alquileres se vio perjudicado por la Ley de Alquileres, la cual fue derogada a fines de diciembre a través del DNU”, señalaron en el documento.

Con datos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, reportaron que en Bahía Blanca se realizaron 3.364 compraventas durante 2023 (4% menos que 2022), sin superar las 5.000 transacciones anuales.

“El año 2017 continúa liderando con la mejor performance (4.688 operaciones) y el 2020 como el año de peor desenvolvimiento del sector (2.290 operaciones). El año 2023 no logró continuar la tendencia alcista registrada durante 2021-2022”, concluyeron los especialistas del Creebba.

El año 2023 finalizó profundizando la tendencia observada por más de tres años (regular en compraventa y normal en alquileres) sin registrar diferencias entre categorías. El balance del año no es positivo y las elecciones generaron mayor incertidumbre en el sector.

Lo más leído