WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin costo

La diplomatura que llega a la UNS y que tiene una alta salida laboral

Desde el Departamento de Geología explicaron los detalles de esta formación que no requiere secundaria completa.

El Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur, a través de la Escuela de Educación Profesional, tiene abierta la inscripción para una diplomatura en “Asistente de Perforación en la Búsqueda de Recursos”.

“Estar capacitado y preparado en estas temáticas siempre va a posicionar laboralmente en la región”, aseguró la doctora Ana Laura Fernández, Secretaria de Extensión del Departamento de Geología, en el programa La Brújula TV.

La diplomatura tiene un año de duración, con clases en horario nocturno organizadas en 16 módulos, que busca capacitar en las técnicas elementales de perforación usadas en minería, petróleo y agua e impartir conocimientos geológicos básicos que hacen a la ejecución de estas tareas específicas.

Fernández destacó que en la región es clave este tipo de preparación porque “hablamos de Neuquén y Vaca Muerta con grandes desarrollos y que están cerca. También en la provincia de Buenos Aires hay desarrollos off shore (extracción de petróleo en el mar), y allí también con esta diplomatura hay gente que puede estar mejor posicionada”

“La mayoría de las clases son virtuales, eventualmente se requiere presencialidad, porque se muestran materiales, equipos, así como prácticas en el campus o zonas cercanas”, agregó.

La inscripción es sencilla y se hace a través de la página de la UNS. No se requiere tener secundaria completa, la diplomatura es gratis y las vacantes son limitadas. Los cupos se cubrirán de acuerdo al orden de inscripción, la pertinencia a su desarrollo laboral y el grado de avance académico.

La planilla para la preinscripción está disponible en este enlace: https://bit.ly/asistente-de-perforacion

Lo más leído