WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NO PUEDE TRABAJAR

Motociclista le reclama un resarcimiento económico al conductor que lo chocó

El hecho ocurrió el sábado a la noche en la ruta de acceso a puertos. La víctima recibió 14 puntos de sutura en un pie y 4 en la frente.

Este fin de semana, Walter Alejandro Zambrano volvió a nacer. No por primera sino por segunda vez. El sábado, minutos después de las 22, la moto en la que viajaba como acompañante fue chocada de atrás por un auto en la Ruta de Acceso Sur a Puertos, entre la rotonda de la avenida Colón y calle Charlone. Se trata de un repetido escenario de accidentes, algunos de ellos de trágicas consecuencias, que sigue demandando iluminación y que los conductores reduzcan la velocidad por tratarse de una zona urbana.

Zambrano, de 29 años, y Patricio Hernández, de 37 años y conductor de la moto Guerrero, quedaron desparramados sobre el pavimento y sufrieron lesiones que merecieron atención urgente en el  Hospital Municipal. Ambos están de alta, pero quedaron con secuelas que les impiden hacer una vida normal.

“Vinieron vecinos de Villa Caracol a asistirnos y yo recuperé la conciencia, pero creí que mi compañero estaba muerto”, manifestó Zambrano a la redacción de La Brújula 24.

“Íbamos por el lugar correcto, con luces tanto delantera como trasera. Nos chocó y volamos. Yo terminé con la frente y una pierna abiertas, además de otros golpes, y Hernández con fractura de cráneo. A mí me pusieron 4 puntos en la frente y 15 en la pierna, donde me colocaron un vendaje”, expresó

Comentó el entrevistado que el automovilista, de 41 años, siguió y, dos cuadras más adelante, regresó. “Estaba muy exaltado, por eso yo digo que estaba alcoholizado o drogado. Me quiso levantar dos o tres veces. Se puso pesado y los vecinos lo quisieron ‘limpiar’”, precisó.

Zambrano declaró el domingo en el hospital lo que recuerda del incidente a personal de la comisaría Quinta que instruye las actuaciones por lesiones culposas.

“Quiero que el que nos chocó se comunique y se haga cargo porque me cortó las piernas laboralmente hablando. Tenía que presentarme el  lunes a trabajar en una empresa del puerto. Tengo que volver al hospital para las curaciones y mañana me tiene que ver un traumatólogo”, indicó.

Zambrano reconoció la equivocación de no usar casco. “Ese fue nuestro error y lo admitimos, pero no tuvimos la culpa del choque. La moto quedó destruida”, lamentó.

El historial accidentológico del hombre conoce de un antecedente reciente donde también, por poco, se salvó de morir. “El 24 de enero de 2023, en Charlone y Pampa Central, también tuve un choque con una moto que era mía y quedé mal”, recordó.

Lo más leído