WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INVESTIGA LA JUSTICIA

Amenazan de muerte al intendente de Puan y su familia

El secretario de Gobierno de ese distrito dio a conocer el audio donde se insta a “prenderle fuego la casa” o raptar la hija del jefe comunal.

La sede comunal de Puan. La comunidad inició el año en un clima que sigue siendo de tensión. Foto de archivo

En Puan, el comienzo de 2024 lejos está de ser lo pacífico que esa comunidad merece. Al escándalo originado el año pasado previo al traspaso de mando en la Municipalidad, con el intendente saliente escapando sin abonar los salarios de los empleados comunales, se le sumó en las últimas horas una grave amenaza de muerte contra el actual intendente Diego Reyes y su familia. Los últimos días de 2023, la gestión de Reyes logró con mucho esfuerzo pagarle a los municipales parte de lo adeudado, estando pendiente el medio aguinaldo.

La intimidación fue realizada en un audio que comenzó a circular por grupos de WhatsApp de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, según informó el secretario de Gobierno Franco Mombelli.

En un video subido a la red social X (ex Twitter), el funcionario explicó cómo supieron de las amenazas, presentó el audio y confirmó que Reyes realizó la correspondiente denuncia penal ante la Ayudantía Fiscal, que interiorizó a la UFIJ N° 12 de Bahía Blanca.

“Nos llegó un audio que está circulando en grupos de WhatsApp de integrantes del Sindicato de Municipales con la voz de una persona que ya está identificada y amenaza la integridad física del intendente y de su familia. Nos parece algo sumamente grave, algo que no podemos dejar pasar”, precisó Mombelli.

“Queremos aclarar que separamos absolutamente este tipo de accionar de la enorme mayoría de la familia municipal. También apelamos a la colaboración de todos los vecinos para que este mensaje sea compartido y toda la comunidad del distrito sepa cuál es la situación actual y las medidas que se están tomando”, finalizó.

Consultado desde la redacción de La Brújula 24, el intendente puanense puso en contexto la intimidación de la que fue blanco.

“Es de público conocimiento la realidad de Puan en la que asumimos. Los trabajadores están de paro porque no se ha pagado aún el aguinaldo. Asumí el 7 de diciembre con un descubierto en el banco de 120 millones y los salarios de noviembre adeudados”, recordó Reyes.

La amenaza contra el intendente y su familia

“Hay que ir a Bordenave y prenderle fuego la casa, junto con toda la familia adentro como le hicieron una vez a (el ex intendente Horacio) López, cuando los cazadores le prendieron fuego la casa y a los quince minutos firmó los papeles para que pudieran ir a cazar. A este hay que hacerle lo mismo, pero la casa hay que prenderle fuego con toda la familia adentro, para que así aprenda ese hijo de puta. Es bastante soberbio porque lo conocen muy bien en Bordenave”, indica el autor de la amenaza.

“Hay que prenderle fuego la casa o manotearle a la hija. Para colmo a la hija hace quince minutos, la vi acá en el poli; tiene una amiga y se viene a bañar a la pileta. Si no la manotean acá hay que manoteársela allá en Bordenabe o prenderle fuego la casa; y de noche, cuando esté durmiendo, cosa que ni vayan la policía ni los bomberos a apagársela, con él adentro”, agrega.

Lo más leído