WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció el intendente

Eximen del pago de tasas a comerciantes y vecinos afectados por el temporal

Federico Susbielles adelantó que habrá beneficios impositivos. Y destacó a las cámaras empresariales y las entidades financieras.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Federico Susbielles, acompañado de las cámaras empresariales y entidades financieras locales, brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Héroes de Malvinas, donde anunció una serie de beneficios impositivos para quienes se vieron afectados por el temporal ocurrido el 16 de diciembre.

En el anuncio se confirmó que habrá exenciones de tasas municipales a comerciantes y dueños de viviendas con problemas tras el temporal por tres meses donde el titular deberá acreditar el daño padecido.

Además, el Intendente adelantó que se decretarán prerrogativas para dueños de locales que perdieron mercadería por falta de frío. Por último, el jefe comunal mencionó que legisladores bahienses y autoridades bonaerenses están pensando en que la Ordenada Fiscal e Impositiva provincial habría alguna condonación extraordinaria.

“Quiero agradecer los montos globales, más de 800 millones de pesos que se obtuvieron merced del aporte de cámaras empresariales y entidades financieras, pero hay muchos temas que hacen a la diaria y tienen que ver a una respuesta inmediata, teniendo en cuenta que solo llevábamos tres días de gestión. Muchos de los que están en la mesa se pusieron a disposición y estoy totalmente agradecido”, resaltó Susbielles.

Y sumó: “Quiero dar las gracias a la Cámara de la Construcción, sobre todo ahora ante el retiro de los bomberos de la región, para seguir dando una respuesta adecuada. La Corporación de Comercio, La Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales, Remax, este último para asistir a los clubes, son algunos de los que han tendido una mano. También se sumó el apoyo gastronómico y el de los voluntarios que salieron a poner el cuerpo”.

Lo más leído