WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ideas para innovar

Tres tragos con sidra para el brindis

La festividad de Año Nuevo en Argentina no es solo un cambio de fecha; es un motivo para compartir, reflexionar y brindar. La tradición de levantar la copa en compañía de seres queridos es un ritual sagrado, un momento que trasciende el tiempo y se convierte en un lazo de emociones compartidas.

En este periodo especial, el brindis va más allá de simplemente chocar copas. Es una expresión de gratitud por la familia, tanto por aquellos que comparten la mesa como por aquellos que, de alguna manera, ya no están físicamente presentes. También es un tributo a la amistad, un reconocimiento de la salud que nos sostiene y un aplauso a las hazañas del año que culmina.

Pero, ¿por qué no hacer de este brindis algo extraordinario? Este año, te proponemos llevar tu copa de sidra a un nivel superior con ideas frescas y creativas. ¿Cómo? Agregando un toque de innovación a tus tragos.

Sidra + vermut + manzana


La sidra es una bebida que nace del fermento del jugo de la manzana, aunque también se puede elaborar con peras. Es un producto rico y económico que cobra mayor popularidad durante la época de las fiestas, pero que tiene un perfil ideal para crear tragos refrescantes y frutales durante todo el verano.

En un vaso de trago largo con mucho hielo, agregar una medida o 45 mililitros del vermut a elección. Llenar el resto de la bebida con sidra y mezclar suavemente con una cuchara. Decorar con unas finas rodajas de manzana unidas con un escarbadiente en forma de abanico. El resultado es un aperitivo fresco, con baja graduación alcohólica y un sabor potente.

Mimosa con sidra


Originalmente, la mimosa es un trago compuesto por una parte de jugo de naranja y dos de espumante brut o extra brut. En este caso, podemos prepararla con sidra para una opción más económica. 

En una copa de champagne, colocar un tercio de jugo de naranja y completar con sidra. Este cóctel no lleva hielo, por lo que ambas bebidas deben estar frías a la hora de prepararlo. 

Tom Collins a la sidra


Un cóctel clásico a base de soda que se puede reversionar utilizando las burbujas de la sidra. Necesitamos gin, azúcar, jugo de limón recién exprimido, hielo y el ingrediente estrella: la sidra. 

En una coctelera colocar una medida de gin, 20 gramos de azúcar, 35 centímetros cúbicos de jugo de limón y hielo. Batir enérgicamente hasta que el frío traspase la coctelera y transpire por fuera. Servir únicamente el líquido en un vaso trago largo lleno de hielo, y completar el espacio restante con sidra. Mezclar con una cuchara, agregar una bombilla y decorar con manzana. 

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído