WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cocteles

Cuatro tragos que se preparan con gin y quizás no sabías

El gin, con su rica y fascinante historia, se ha convertido en el alma de muchos cócteles populares hoy en día. Pero, ¿sabías que hay más allá del clásico Gin Tonic? Acá te contamos cuáles son los cuatro tragos más famosos que se preparan con este destilado.

El gin es tan querido globalmente porque puede encajar en una enorme variedad de recetas. Su versatilidad lo ha consolidado como el favorito de los mixólogos.

Nace de la destilación de cereales como maíz, cebada y malta, a los que se les añaden bayas de enebro (de ahí su nombre, derivado de “genever”) y otras botánicas. De esta forma, se distinguen tres tipos principales: Gin, Distilled Gin y London Gin.

Negroni


Se hace a partir de Campari, Gin, Vermouth Rosso y jugo de naranja. Un poco más fuerte que el Gin Tonic tradicional pero igual de delicioso.

Dry martini


Es la combinación perfecta entre el Vermú Blanco Seco y el Gin. Ideal para los paladares ambiciosos que buscan sabores explosivos. Además, se le suele agregar una aceituna descarozada y corteza de limón.

Tom collins


Este trago es muy refrescante ya que lleva Gin, soda, jugo de limón y azúcar. Se puede decorar con una cereza, cáscara de algún cítrico o hierbas frescas que suman mucho sabor.

Triple orange


Aunque no es muy popular, este trago es una verdadera delicia. Está compuesto por Gin, tónica, mermelada de naranja y bitter de naranja. Un coctel ideal para innovar y probar algo nuevo.

Con información de Los Andes

Lo más leído