WhatsApp de Publicidad
Seguinos

año nuevo en bahía

“Se realizó un operativo como hace mucho tiempo no se veía”

Lo dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco. “Las campañas preventivas dieron sus frutos”, afirmó, al analizar el bajo porcentaje de alcoholemias positivas.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Bahía Blanca, Martín Pacheco, realizó un análisis exhaustivo de lo que dejaron los procedimientos en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del movimiento que se registró en las calles por la celebración a raíz de la llegada de 2024.

“Planificamos un fuerte control en diferentes puntos, teniendo en cuenta que había una fiesta habilitada en la que iba a haber concurrencia masiva de jóvenes. Se hicieron operativos como hace mucho tiempo no se veía, con las distintas fuerzas intervinientes”, aseguró Pacheco, en LA BRÚJULA 24.

Luego, el funcionario municipal confesó en el programa “Bahía Hoy” que “estamos muy contentos porque en el evento no se arrojó pirotecnia, se controló el factor ocupacional y se logró que finalice en tiempo y forma. Se realizaron controles de alcoholemia en distintos sectores”.

“En Rosario y Cuyo hubo algunos pequeños focos de pelea, donde la Policía actuó solo para disuadir. Hasta el momento no tenemos heridos ni personas afectadas por pirotecnia. Los chicos concurren a espacios públicos y nosotros, de manera preventiva, llevamos nuestra gente para controlar”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

No obstante, sostuvo que “la mayoría se comporta como se debe, nuestra premisa es que el festejo se realice con normalidad. El otro dato importante es que en los pocos accidentes de tránsito no hubo heridos de gravedad”.

“Las campañas preventivas y los controles que se vienen desarrollando desde antes de Navidad pareciera que dan sus frutos, apelamos a la responsabilidad de los padres para que convenzan a sus hijos de que si van a beber no conduzcan. Los móviles policiales de las diferentes jurisdicciones y los de Tránsito aún recorren por cualquier eventualidad”, cerró Pacheco.

Lo más leído