WhatsApp de Publicidad
Seguinos

barrio noroeste

Usaron a un menor para robar en una estación transformadora de energía: están detenidos

La pareja fue conducida a la comisaría Quinta junto con los elementos de prueba secuestrados.

Toda la ciudad está pendiente y agradecida de la ardua tarea que realizan las cuadrillas de Edes y de los refuerzos arribados de localidades de la zona para restablecer el servicio de energía, interrumpido por el feroz temporal del sábado. Eso hace que la policía acentúe la protección tanto del personal afectado a esas tareas como de las instalaciones. De hecho ayer se realizaron varias inspecciones en chatarrerías de distintos barrios en procura de hallar cables y otros elementos robados luego de la tormenta.

En una de las recorridas preventivas, se sorprendió a una pareja cuando, en compañía de un menor, sustraía cables del centro de transformación de media a baja tensión sito en avenida La Plata y Pampa Central.

El procedimiento lo realizó, alrededor de las 14:30, personal del Comando de Patrulla y la comisaría Quinta cuando primero sorprendió a Marianela Fernanda Pobbio, de 32 años. La mujer estaba acompañada por su pareja y usaron a un menor de sólo 13 años para delinquir.

En poder de los sospechosos se secuestraron herramientas de corte y los cables sustraídos, siendo trasladados los arrestados y los elementos de prueba a la dependencia de Don Bosco al 1800.

Los elementos secuestrados durante el operativo policial.

Luis Carlos Grimal, de 37 años y concubino de Pobbio, fue arrestado una vez que se lo descubrió en el subsuelo de las instalaciones adonde habían entrado a robar.

Intervienen la UFIJ N° 15 y el Juzgado de Menores en turno. La calificación del delito a la que quedó expuesta la pareja estará agravada por la intervención de un menor.

Lo más leído