WhatsApp de Publicidad
Seguinos

varios operativos

Buscando cables y otros elementos robados tras el temporal: la Policía clausuró chatarrerías

Se secuestraron artículos que podrían ser producto de los ilícitos que dejaron sin luz a miles de bahienses.

La Policía bahiense realizó una serie de inspecciones en locales que se dedican a la compra y venta de materiales ferrosos y cables, en procura de dar con aquellos tendidos que fueron robados luego del temporal del sábado, se informó oficialmente.

Los procedimientos, de los que participaron seis de las siete comisarías locales, fueron desplegados este jueves y la falta de habilitación municipal de algunos de estos comercios, derivó en la clausura.

De ahí que personal de la comisaría Primera interceptara en calle Juan Cittá al 400 a un joven que se encontraba incinerando cables sustraídos para quedarse con el cobre y luego poder comercializarlo.

Seguidamente, con la colaboración de personal de la Policía Local se inspeccionó una chatarrería de Cabo Farina 401. En el lugar se encontraron rollos de cables quemados y una bomba de presión con manguera y un pico surtidor. Se procura determinar si los últimos elementos fueron sustraídos en los minutos posteriores al temporal del sábado. El depósito fue clausurado por no contar con habilitación municipal.

En jurisdicción de la seccional Tercera de Ingeniero White, se visitó la chatarrería de Sisco 3109, propiedad de Nicolás Martín (27), donde se labró un acta por falta de libro y procedió a la clausura. En el lugar hallaron “elementos de interés” para la investigación, por lo que fueron incautados.

Los elementos secuestrados en jurisdicción de la comisaría whitense.

En el área de la comisaría Cuarta fue inspeccionada la chatarrería y rezago propiedad de María Gabriela López, sito en Parera 1127. En el operativo se verificó la vigencia de habilitación municipal N° 19569/93 y Libro de Registro. Se aclaró que no se hallaron alambres de cables fundidos, placas ni herrajes.

En jurisdicción de la seccional Quinta, se concretó la clausura de la chatarrería Metal Sur, ubicada en 17 de Mayo 1892, propiedad de Diego Contreras (45). Allí, según el parte policial, se labró una infracción al artículo 1ro. de la ley 13.564, falta de habilitación municipal y bibliorato de registro. Se secuestró un cartel de precios de estación de servicio YPF, en el marco de una causa por averiguación de presunto ilícito con intervención de la UFI N° 7.

Los elementos que forman parte de un surtidor de combustibles que secuestró personal de la comisaría Primera.

También se inspeccionó el local de Depósito Maldonado, sito en Pacífico 2596, propiedad de Francisco Larrarte (34). Se constató la existencia de habilitación municipal Nro. 2596, bibliorato de registro al día, y que inspeccionando recinto arrojó resultado negativo para metales ilícitos.

También se visitó la chatarrería Mugnolo, de Charlone 2420. Se procedió a la clausura del lugar por carecer de habilitación municipal, no sin antes hacer el secuestro de cables en buen estado y otros quemados por no poder justificar su procedencia.

Lo más leído