WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Desde 2024, la ACTC fiscalizará al Turismo Nacional y el Turismo Pista

De esta manera, ambas categorías van a dejar atrás a la CDA del ACA.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) será el ente fiscalizador de Turismo Nacional (APAT) y Turismo Pista (APTP) a partir de la temporada 2024. Ambas asociaciones de pilotos estuvieron hasta este año bajo el ala de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

La noticia la dio a conocer la propia ACTC con un comunicado. Hace pocos días se supo que las categorías de APTP serían transmitidas desde el próximo año por ACTC Media TV, la productora de la entidad teceísta, que ya hace un tiempo pone en pantalla también el TN.

A su vez, el pasado martes 5 de diciembre, la CAF de la ACTC, comunicó que los campeones del Turismo Nacional quedarán habilitados para correr en las divisionales mayores de la ACTC. Es decir, el monarca de la Clase 3 obtiene el pase al Turismo Carretera y el de la Clase 2 al TC Pista.

El Turismo Nacional ya fue fiscalizado por la ACTC entre los períodos 1996 y 2001. A partir del 2002 la categoría retornó a la fiscalización de la CDA del ACA.

Comunicado de prensa

La Asociación Corredores Turismo Carretera, hace saber a los aficionados del automovilismo deportivo de la República Argentina y a la opinión pública en general, que en el marco de las previsiones de la ley 24052/91 actualmente vigente, referida a los entes fiscalizadores del deporte motor existentes en nuestro país, esta entidad, comunica que a partir del próximo año 2024, ha decidido ampliar la nómina de categorías de automóviles de competición a fiscalizar, a saber: Turismo Nacional (APAT) y Turismo Pista (APTP)

En posteriores comunicaciones, se darán a conocer los calendarios, organigramas de competencias y demás cuestiones reglamentarias que hacen a la fiscalización que se asume a partir de la fecha indicada.

Comisión Directiva ACTC

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído