WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Nidia Moirano presentó sus propuestas de Educación y Niñez

Se reunión con representantes del sector.

La candidata oficialista Nidia Moirano se reunió con diversos representantes de organizaciones relacionadas con los ámbitos de Educación y Niñez.

El encuentro fue moderado por la psicóloga Claudia Amigo y tuvo como objetivo principal abordar temas fundamentales para el desarrollo de políticas locales en estos sectores.

Moirano destacó la importancia de la colaboración y el diálogo en la construcción de propuestas. En sus propias palabras, afirmó: “En nuestra gestión, las propuestas no se van a imponer, se van a construir en conjunto”.

La candidata hizo hincapié en la necesidad de promover la transversalidad y el trabajo en red como los principios fundamentales de su futura gestión. Además, reconoció que en ocasiones, el Estado puede superponerse con el trabajo de las organizaciones sociales y expresó su visión de coordinar y acompañar en lugar de duplicar esfuerzos.

En relación a la educación, Moirano anunció que su espacio político declarará la educación como esencial, con el objetivo de garantizar los 190 días de clases en la ciudad. También hizo especial mención a la creación de dos nuevos centros de formación profesional, que denominó “Fábricas de Futuros”, además del ya existente San Roque.

Con respecto a estos centros, anunció planes para llevar a cabo un relevamiento exhaustivo de las demandas de competencias y habilidades necesarias para las empresas que operan actualmente y las futuras que se establezcan en la ciudad. El propósito es orientar la formación de los jóvenes y promover acuerdos que aseguren empleo para ellos.

Al finalizar el encuentro, Nidia Moirano subrayó la importancia del compromiso y la construcción del trabajo en conjunto, destacando: “Falta muy poco para las elecciones y la verdad es que había muchas maneras de cerrar una campaña. Nosotros elegimos terminar como empezamos, generando diálogo”. Su compromiso con la participación ciudadana y la colaboración en la toma de decisiones resalta como una característica central de su propuesta política.

Lo más leído