WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Paso a paso

Mollejas a la parrilla: cómo hacerlas crocantes por fuera y tiernas por dentro

En esta nota te revelamos los secretos para lograr cocinarlas perfectamente y que te queden deliciosas.

En el mundo de la parrilla argentina, las mollejas son un clásico indiscutible. Sin embargo, no todos los asadores logran conquistar el paladar de sus comensales con este delicioso corte de carne. La verdad es que existe un debate eterno entre los amantes de las mollejas: ¿deben ser cremosas o crujientes? La respuesta a esta pregunta puede convertirte en un maestro de la parrilla en un abrir y cerrar de ojos.

Primero, es importante destacar que las mollejas pueden provenir de la glándula parótida de la vaca, que es más magra, o del corazón. Las segundas son las preferidas para la parrilla, ya que alternan entre secciones con un poco de carne y otras con grasa. Esto garantiza que queden tiernas y, para darles ese toque especial, acompáñalas con unas gotas de limón.

Ahora, vamos a desvelar algunos secretos que te permitirán hacer unas mollejas a la parrilla que sean crujientes por fuera y tiernas por dentro, sin que terminen crudas o con una textura chiclosa.

Cómo hacer las mejores mollejas a la parrilla 

  1. Enjuagar con agua tibia.
  2. Dejar la parrilla a media altura y con fuego fuerte.
  3. Colocar las mollejas en la parrilla a fuego directo.
  4. Salarlas con sal parrillera.
  5. Aplicar jugo de limón cada diez minutos.
  6. Dejar que se cocinen por media hora o cuarenta minutos.
  7. Darlas vuelta y dejarlas que se doren un poco.
  8. Ahora bien, de esta manera, las mollejas saldrán cremosas y blandas. Pero si buscamos que queden crocantes, tendremos que abrirlas por la mitad como y ponerlas a dorar en el medio con un poco de jugo de limón. Cortar y servir.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído