WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Pugnaloni contó sensaciones tras el triunfo más impensado de su vida

El piloto de Villalonga alcanzó su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Pista en una definición sorpresiva.

Tomás Pugnaloni se estrenó como ganador dentro de la Clase Tres del Turismo Pista en la octava fecha de la temporada 2023, que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. El piloto bonaerense salió beneficiado de una definición fortuita, pero desde la serie del sábado comenzó a remontar.

Con el Renault Clio que alista el MS Sport, Pugnaloni completó los entrenamientos en el puesto 19 y la clasificación general lo vio en el 29ª colocación. El panorama parecía desalentador, pero el de Villalonga consiguió avanzar en la serie, donde fue sexto y en la final, llegó a meterse dentro del top cinco antes de que la lluvia en la horquilla del Gálvez le despejará el camino hacia su primera victoria en la divisional mayor.

“Cuando llegué a la bandera a cuadros, la verdad que era impensado lo que pasó. Con el Auto de Seguridad estaba en el quinto puesto y pedía que se termine la carrera. Les decía a los chicos del equipo que se terminara la final. Cuando se metí tercero, dije con esto me conformo, pero llegar a la bandera a cuadros primero fue una locura porque arrancamos la fecha con un viernes y un sábado muy complicados”, expresó Pugnaloni.

Y concluyó: “Clasificamos 29º y estaba amargado porque no sabíamos que era, pero luego nos fuimos acomodando. La final fue de supervivencia y la lluvia en la horquilla era impensada. Estoy feliz de lograr este triunfo porque lo pensamos mucho, pero no creíamos que iba a llegar tan pronto”.

Lo más leído