WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

Anunciaron un bono de refuerzo para jubilaciones y pensiones de Provincia

Fue luego de una reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con Marina Moretti, titular del IPS, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, así como con varios líderes sindicales. Durante este encuentro, se anunciaron diversas medidas destinadas a mejorar los ingresos de los trabajadores estatales.

Uno de los anuncios más destacados fue la asignación de un bono de refuerzo de $30,000 que se otorgará en septiembre a los beneficiarios de ingresos previsionales que sean inferiores a $120 mil. Además, se determinó un bono de $25 mil para las personas que reciben pensiones sociales no contributivas.

De esta manera, en el próximo mes de septiembre, cerca de 37 mil beneficiarios del organismo previsional recibirán un bono de $30 mil.

Adicionalmente, se informó que las pensiones sociales no contributivas, así como las contempladas por las leyes especiales N° 927, N° 8172 y N° 14.245, también serán acreedoras de un bono de $25 mil. Esta medida beneficiará a 25 mil bonaerenses.

Es importante destacar que el gobierno provincial ha implementado recientemente un aumento del 28.1% para jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos. Este aumento ya se ha materializado con el pago de los haberes de agosto, y ha contribuido a un aumento total del 120% en los haberes de este grupo durante el último año.

Cabe subrayar que no será necesario llevar a cabo ningún trámite para recibir el bono, ya que se incluirá en el calendario de pagos correspondiente a septiembre.

Adicionalmente, como parte de las medidas anunciadas, se confirmó un incremento del 10% en el aumento programado para los haberes de septiembre. Esto completará una suba promedio del 25% para todos los trabajadores provinciales y repercutirá de manera positiva en los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Caja de los Trabajadores.

Otra medida es la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los salarios de los trabajadores municipales.

Finalmente, se oficializó una suma fija no remunerativa que se dará en septiembre a aquellos que hayan percibido haberes en agosto por un monto inferior a los $400 mil.

Con información de IPS Prensa

Lo más leído