WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"MEJICANEADA" CON UNIFORME

De Luro a Mar del Plata: de dónde salió el dinero que se llevaron los policías

Qué se sabe del robo que dio origen a la investigación. Los antecedentes de un caso con ribetes inesperados.

El domingo 23 de octubre de 2022, un hombre de 71 años invitó a una joven de 21 a cenar y pasar la noche en su casa de Pedro Luro. La invitada pidió que, a la mañana siguiente, el anfitrión la llevara de regreso a su casa en Bahía Blanca. Y así se hizo. Al regresar el hombre a su domicilio comprobó que le habían robado su caja fuerte con 83.000 dólares y $3 millones 200 mil. Radicó la denuncia en la Estación de Policía Comunal de Villarino Segunda.

A la UFIJ N°12, que asumió la instrucción del sumario, comenzaron a llegar las pistas para encaminar la investigación: imágenes de cámaras y la identificación de la joven y los tres ocupantes de una Volkswagen Amarok. En los videos, los sujetos quedaron grabados cargando la caja fuerte en la pick-up. El trayecto de fuga de los ladrones fue reconstruido, así como la inteligencia previa para hacerse de información.

Policías de Villarino viajaron a Mar del Plata siguiendo los pasos de uno de los ladrones y dieron con él. Sin embargo para la justicia, todo cambió cuando en vez de seguir los lineamientos de la pesquisa los agentes robaron parte del botín.

Ese accionar llevó a que un juez de Garantías marplatense pidiera las detenciones de los tres policías. Uno de estos, el subcomisario Damián Alejandro Sandobal, con último paso por la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones, fue detenido este domingo en el marco de un conflicto familiar. Los otros dos agentes están siendo buscados para rendir cuentas ante la justicia.

Lo más leído