WhatsApp de Publicidad
Seguinos

seguirá detenido

Se negó a declarar el masajista acusado de abusar de sus clientas

Se trata de Pablo Esteban Sebeca. Varias mujeres aseguran que se aprovechó de ellas cuando las atendía en su consultorio de calle Ecuador al 1500.

En el marco de una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, bajo la supervisión del fiscal Marcelo Romero Jardín, se llevó a cabo la audiencia indagatoria de Pablo Esteban Sebeca, un masajista detenido en relación a seis casos de presunto abuso sexual. Durante la audiencia, el acusado decidió no prestar declaración y seguirá detenido.

Se señala a Sebeca por haber abusado de seis mujeres, tanto mayores como menores de edad, en un período comprendido entre los años 2016 y 2023. Las víctimas acudieron a su consultorio ubicado en calle Ecuador al 1.500 de la ciudad en busca de tratamientos para diversas dolencias corporales.

Según la investigación, el hombre se aprovechó esas situaciones para cometer diferentes actos abusivos, tipificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

La causa se inició en 2023, cuando una de las víctimas presentó una denuncia formal. La difusión pública del caso permitió que otras víctimas también se animaran a compartir sus experiencias ante la justicia, relatando situaciones que habían vivido en el pasado.

Por ejemplo, en abril pasado, una mujer de 43 años denunció a Sebecaen en la Comisaría de la Mujer. Indicó le bajó los pantalones, introduciendo los dedos en la vagina, mientras realizaba tareas descontracturantes.

Otra denuncia fue de una mujer de 49 años que aseguraba haber sufrido, en el año 2017, tocamientos indebidos en la entrepierna y en sus pechos, por debajo del corpiño, cuando Sebeca le hacía masajes.

Y también, en diálogo con La Brújula 24, más allá de la denuncia formal, se refirió al calvario vivido por su hija de apenas 10 años. “En ese momento estaba la noticia de lo sucedido con Micaela (Ortega) y, por miedo a que le hiciera algo, se quedó quieta en la camilla. La esposa del masajista no sabe el animal que tiene al lado”, expresó.

Lo más leído