WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EXPORTACIONES

Avanza la instalación de una Zona Primaria Aduanera en Villarino

Intendente Carlos Bevilacqua y Guillermo Michel Director General de Aduanas.

El Intendente Municipal de Villarino, Carlos Bevilacqua, logró un importante avance para el desarrollo económico del distrito con la instalación de una Zona Primaria Aduanera en la localidad de Mayor Buratovich. Esta iniciativa, permitirá potenciar las exportaciones desde el municipio al mundo entero, agilizando los trámites aduaneros y haciendo más eficiente el comercio internacional.

Con esta nueva herramienta, Villarino se posiciona estratégicamente como un actor clave en el comercio internacional, facilitando a las empresas locales y regionales el acceso directo a los mercados globales. El convenio para la implementación de la Zona Primaria Aduanera fue firmado entre el Municipio de Villarino, representado por el Intendente Carlos Bevilacqua, y Guillermo Michel Director General de Aduanas.

Esta iniciativa trae una serie de ventajas significativas para la región. En primer lugar, se espera una mayor eficiencia en el comercio internacional, ya que las empresas podrán contar con trámites aduaneros simplificados y una reducción notable de los costos y tiempos de exportación. Esto mejorará su competitividad en el mercado global, permitiéndoles llegar a nuevos mercados y ofrecer productos con mayor valor agregado.

Asimismo, la instalación de la Zona Primaria Aduanera en Villarino contribuirá a la atracción de inversiones, ya que las facilidades y beneficios que ofrece para el comercio internacional resultan atractivos para las empresas que buscan establecerse en la zona. Esto generará empleo y fomentará el crecimiento económico local.

Otro aspecto destacado es la promoción del comercio justo. La Zona Primaria Aduanera en origen permitirá que los productos de pequeños productores locales accedan a los mercados internacionales de manera equitativa y cumpliendo con los estándares éticos y de sostenibilidad requeridos. Las autoridades aduaneras trabajarán de la mano con las empresas y las organizaciones de comercio justo para garantizar prácticas comerciales justas y sostenibles.

Lo más leído