WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Se presentaron las obras para el Autódromo de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a directivos y pilotos del automovilismo nacional, lanzaron el proyecto para la renovación del mítico trazado.

En la jornada de hoy, con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por parte del gobierno de la ciudad y con la participación de los distintos directivos del automovilismo nacional, entre ellos Juan María Traverso ( Presidente AAAV), Hugo Mazzacane (Presidente de la ACTC), Emanuel Moriatis (Presidente de APAT), Alejandro Levy (Presidente de Tango) y la presencia de pilotos como José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Otto Fritzler, Javier Azar, Marcos Quijada, Ignacio Montenegro, Lucas Guerra, Miguel Ángel Guerra, Quique Mancilla, Franco Vivian, Daniel Belli y Leonel Sotro, se presentó el plan de obras del autódromo de Buenos Aires.

El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Es por eso que se repavimentaron en forma completa los más de 7.000 metros que incluyen el Circuito N° 6 y los circuitos internos.

La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de Boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

Tras la finalización de la obra, resta ahora que el asfalto se asiente para que se retomen las actividades deportivas que estuvieron suspendidas durante el período en el que se realizaron las tareas.

Los trabajos contaron con el aval formal y fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), mediante su Comisión Deportiva Automovilística (CDA). Cabe señalar que ACA, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional (reconocida por la Federación Internacional del Automóvil), detenta el poder deportivo calificado para aplicar el Código Deportivo Internacional y sus normas complementarias.

Horacio Rodríguez Larreta: “Por eso, desee hace varios años trabajamos para que las instalaciones del Gálvez estén a la altura de toda la gente que lo llena en cada carrera”, explicó, acompañado del diputado nacional Diego Santilli, y los pilotos Juan María Traverso, Cocho López, Ianina Zanazzi y Valentina Funes».

«Hoy tenemos terminada la repavimentación del Circuito N°6 del Autódromo, que tiene más de 4 kilómetros de largo, y estamos sumando obras para mejorar la seguridad de pista. También vamos a sumar otras mejoras, como los accesos a boxes y un nuevo sistema de drenajes para que la lluvia no sea un problema”.

Diego Santilli: “Siempre el sueño fue que la catedral del automovilismo estuviera en su esplendor. Y comenzó un trabajo lento y paulatino encabezado por Horacio, en el que año a año se le fueron agregando cosas. Los corredores siempre quieren mejorar la pista, lo que es para ellos lo más importante. Ese sueño hoy empieza a hacerse realidad. Por eso quiero agradecer en nombre de toda la familia del automovilismo”, explicó Santilli.

Fuente: LB24 / Pole Position.

Lo más leído