WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo en revisión

Massa confirmó que continúa la negociación con el FMI con eje en la sequía

El ministro de Economía aseguró que el tema está presente en las conversaciones para reformular el programa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este martes que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reformulación del programa vigente y que en las negociaciones está presente el impacto que la sequía provocó en las reservas internacionales.

“Ayer tuvimos varias reuniones con el FMI y saben que Argentina tiene un ancla que el Gobierno anterior dejó y condiciona el desarrollo”, expresó Massa esta tarde durante un acto en el que la automotriz Ford anunció una inversión de US$660 millones en la planta de General Pacheco, donde producirá el nuevo modelo de la camioneta Ford Ranger.

“Hablamos (con el FMI), de las importaciones, la balanza comercial y el fortalecimiento de las reservas, y de alguna manera aparecía el daño que la sequía nos ha generado en las exportaciones de este año”, detalló Massa.

Sobre las negociaciones con el Fondo, se espera que dentro de unos días, cuando finalicen las tratativas virtuales, según fuentes de Economía, una delegación del equipo económico argentino partirá con destino a Washington para avanzar con el cierre del entendimiento.

Fuente: Télam

Lo más leído