WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Aprueban desembolso para las obras en el Autódromo de Balcarce

El convenio entre impulsado por la Provincia estipula una inversión de más de $582 millones para refaccionar y mejorar “la infraestructura y la seguridad”.

El Gobierno Provincial aprobó hoy el convenio firmado con el Municipio de Balcarce y autorizó al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a desembolsar los fondos asignados para la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

De esta manera, la Provincia aportará más de $ 582 millones para refaccionar y mejorar “la infraestructura y la seguridad deportiva” del autódromo balcarceño, según un convenio firmado entre las partes.

El convenio (firmado por la gestión de Axel Kicillof y la del intendente balcarceño Esteban Reino) fue confirmado por la Provincia a través del decreto 902/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial. El mismo delega en el Ministerio de Producción “la supervisión y la coordinación del cumplimiento de las obligaciones que surjan” de lo pautado.

El autódromo de Balcarce lleva el nombre de Fangio, nacido en ese distrito bonaerense y cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. El circuito albergó carreras de Turismo Carretera hasta 2011 cuando el piloto Guido Falaschi falleció en un accidente y comenzó a cuestionarse la seguridad de la pista.

En sus considerandos, la normativa destaca que “la ciudad de Balcarce constituye un atractivo turístico único, en tanto ha sido y es cuna de pilotos y mecánicos que dejaron huella en el automovilismo argentino durante distintas épocas” y que esto representa “factor significativo para el desarrollo del municipio”.

Asimismo, señala que “el autódromo de Balcarce es una de las catedrales del automovilismo argentino” y que “el Gobierno de la Provincia viene implementando distintas acciones para acompañar el desarrollo turístico de los destinos provinciales, contribuyendo al desarrollo económico local y a la generación de empleo”.

Fuente: LB24 / El Marplatense.

Lo más leído