WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Polémico fallo

Neri Muñoz no pudo consagrarse en su debut en el exterior

El bahiense perdió ante el local Orlando Mosquera y dejó pasar su chance de ser campeón latino superligero.

El bahiense Neri Muñoz se quedó a las puertas de la gloria al perder por puntos en fallo unánime ante Orlando Mosquera, frustrando su anhelo de conquistar el título latino superligero de la FIB.

El “Ungido”, comenzó en modo expectante, manteniendo una defensa cerrada que permitía a su rival trabajar en busca de oportunidades. En el cuarto asalto, Muñoz adoptó una actitud más ofensiva, lanzando rectos de derecha firmes y precisos. Sin embargo, careció de combinaciones convincentes que pudieran impresionar a los jurados.

Por su parte, Mosquera lanzaba ráfagas de golpes sin mucha potencia, especialmente al inicio de cada asalto. Además, empleaba tácticas al límite de la legalidad, manteniendo a Muñoz más preocupado por escapar de sus trampas que por concretar sus propias acciones.

Fue en el séptimo round cuando Muñoz reaccionó de forma enérgica, enviando a la lona a Mosquera con una toma de lucha libre. Sin embargo, esta acción le costó un punto de penalización al bahiense por parte del árbitro.

El resto del combate siguió con una dinámica similar. A pesar de mostrar mejores recursos, Neri nunca se sintió cómodo con el desarrollo del combate y no logró concretar grandes combinaciones que le permitieran mantener el dominio por largos períodos. En el décimo asalto, el árbitro finalmente le descontó un punto al panameño por un nuevo cabezazo.

Los jueces anunciaron su veredicto de la siguiente manera: 96-92, 97-91 y 98-90, otorgando la victoria de forma unánime al boxeador local, quien ahora ostenta un récord de 12-1-1, con 2 nocauts. Por su parte, Muñoz regresa a su país con su primera derrota y un récord de 12-1-0, con 8 nocauts. A pesar del revés, el bahiense está determinado a regresar más fuerte en su próxima oportunidad.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído