WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“FUTURO INCIERTO Y PRONÓSTICO RESERVADO”

Choque contra el colectivo: el conductor del auto sigue grave

La vocera del hospital municipal dijo que preocupan especialmente las lesiones que el paciente tuvo a nivel cerebral y pulmonar.

Sólo uno de las nueve personas que ingresaron al Hospital Municipal por el tremendo choque entre un auto y un colectivo ocurrido este lunes en el puente Colón continúa internado. Los restantes ocho fueron dados de alta. El único paciente es el conductor del Ford Ka que impactó contra el micro de la línea 504 y su estado sigue siendo grave, le confirmó a La Brújula 24 la Dra. Graciela González Prieto, vocera del centro de salud comunal. Esta mañana un testigo de la colisión consideró que “si en el auto iba otra persona, habría muerto”.

“Está bajo sedación y analgesia por traumatismo de cráneo grave con fractura de los huesos de la nariz, fractura del malar y maxilar derechos. Tuvo un hematoma cerebral y como no podía respirar por sí mismo tuvieron que intubarlo al ingresar a terapia. Además tiene traumatismo cerrado de tórax con fracturas costales derechas con contusiones pulmonares y laterales y lesión grave a nivel de húmero derecho, sin fractura”, precisó en el programa “Hora pico”, que conduce Marianela “Pipi” Romay

González Prieto confió que preocupa a los médicos lo que pueda suceder en las próximas horas y días con las lesiones a nivel cerebral y pulmonar. “Es un choque a alta velocidad. Recibimos en forma regular a pacientes por incidentes viales pero, como este, hacía mucho tiempo. La verdad es que los bahienses no somos respetuosos de las normas de tránsito”, consideró.

“Habría que poner un poco más el ojo en los controles por fuera de lo que es el parquímetro, que yo sé que es importante, pero salir un poco del microcentro y ver cómo manejamos todos: las motos, las bicis y las patinetas”, señaló.

“Con heridas graves como las que tiene este chico, uno sabe que ingresa a terapia pero el futuro es incierto y el pronóstico es reservado”, concluyó.

Lo más leído