Noticias B
“El Estado debe ocuparse de nutrir a las infancias”
Lo expresó al encabezar el acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por investigadores del Conicet.
El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que “la ciencia y la tecnología garantizan el desarrollo" de una sociedad y reafirmó que el Estado "debe ocuparse de nutrir” a las infancias, al encabezar el acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
"Es un día importante para que todos. Muchas veces gran parte de los argentinos pensamos que la ciencia y la tecnología es una cosa destinada a personas muy estudiosas y no sabemos cómo se materializa en la vida cotidiana. Pero el desarrollo de la ciencia y tecnología es lo que garantiza el desarrollo y la prosperidad de las sociedades", afirmó Fernández desde la planta de Danone en Longchamps, provincia de Buenos Aires.
De esta forma, el presidente celebró el lanzamiento de una nueva línea de yogur con probióticos producido por la empresa Danone con tecnología desarrollada por el Conicet que refuerza el sistema inmunológico, contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el mandatario aseguró que “comer no es lo mismo que alimentarse” y afirmó que esa no es una cuestión que se “solucione con el mercado sino que debe ser el Estado el que debe ocuparse de nutrir” a las infancias.
"La mejor inversión que puede hacer el Estado es la que hace en educación, conocimiento y tecnología porque uno invierte en el futuro", remarcó.
En ese sentido, el presidente tomó el ejemplo que la Selección Nacional de Fútbol que ganó el último campeonato del mundo que se disputó en Qatar y aseguró que el equipo “demostró que hay que mantener las convicciones en alto y por eso le fue bien”.
"Aunque muchos te apabullen con sus criticas, hay que convocar a los mejores y hacerlos trabajar en equipo porque eso da una fortaleza enorme a cualquier proyecto. Esa es la enseñanza que nos dejó el equipo que condujo (el director técnico Lionel) Scaloni y yo siento que acá estamos haciendo un poco eso", apuntó.
Fuente: Télam
-
Noticias B13 horas agoLe dijo a su pareja que quería separarse y recibió una brutal golpiza
-
Noticias B13 horas agoRobó en un supermercado chino, rompió de un piedrazo la vidriera y terminó detenido
-
Noticias A8 horas agoProhibieron asistir al Ciclo Básico a un alumno no vacunado
-
Noticias B13 horas agoMonte Hermoso modifica sentido de circulación y estacionamiento en varias calles
-
Destacada B7 horas agoSe entregó el acusado de intentar matar a su pareja con un cutter
-
Noticias B10 horas agoAyuda a comerciantes: ahora se sumaron el Senado y el Municipio
-
El Tiempo13 horas agoAgosto se despide con un día inestable al inicio de la semana en Bahía
-
Noticias B9 horas agoEl Gobierno oficializó nuevos aumentos para las Fuerzas Armadas: el esquema hasta diciembre
