WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tuvo que ser reemplazado

Vuelve a sonar la alarma para la Selección: se lesionó Lo Celso

El mediocampista, que venía acarreando molestias musculares, se resintió tras tirar un taco en el duelo ante Athletic Bilbao por la Liga de España.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y cuando un futbolista de la selección argentina siente una molestia en uno de los últimos partidos antes del parate, las alarmas gritan. Ocurrió, por ejemplo, con Ángel Di María, Leandro Paredes o, sobre todo, con Paulo Dybala, el más complicado. Y este domingo el susto corrió por cuenta de Giovani Lo Celso.

El mediocampista, de 26 años, venía acarreando molestias musculares, hecho por el cual venía siendo cuidado por el Villarreal en entrenamientos y algún compromiso. Cuando se cumplían 24 minutos del choque entre su equipo y el Athletic Bilbao por la Liga de España, el ex Rosario Central tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de pedido de cambio, y se bajó la media derecha para dejar al descubierto el gemelo.

El flamante entrenador Quique Setién (tomó el lugar de Unai Emery) lo reemplazó por Manu Trigueros. Vale recordar que Lo Celso es pieza clave y titular en la estructura de Lionel Scaloni en la Albiceleste, con la que se consagró campeón de la Copa América en el estadio Maracaná a mediados de 2021, luego de vencer al local Brasil en la definición.

Resta saber si pidió el cambio apenas sintió el tirón o si existe ruptura muscular. En ese caso, siguiendo los cánones normales, la recuperación le podría demandar alrededor de tres semanas, por lo que cuanto menos llegaría muy forzado al debut en Qatar del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita o directamente se lo perdería; siempre y cuando no quede en riesgo su plaza en la lista de 26 jugadores para el Mundial.

Fuente: Infobae

Lo más leído