WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se busca descentralizar

En qué consiste el proyecto municipal para ensanchar la Av. 14 de Julio

El subsecretario de Planificación y Desarrollo Martín Castro García habló con La Brújula 24 sobre las características que tiene la iniciativa.

Simulación de la obra terminada. Imágenes Twitter Pablo Romera

El Subsecretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Martín Castro García, habló con La Brújula 24 sobre la obra de la doble trocha que se hará en la Avenida 14 de Julio. Con la iniciativa, explicó, se busca descentralizar y propiciar una serie de mejoras que van más allá de optimizar el tránsito vehicular en un sector que está en constante crecimiento.

“Es una obra que va a cambiar la fisonomía del sector y esperamos que sea la primera de otras tantas que tengan por fin completar el tramo de 14 de Julio y que nos permita avanzar con estas políticas públicas”, expresó al programa “En buenas manos”.

Simulación del sector de ciclovía, peatonal y bancos.

“El Intendente firmó el convenio con la Nación para tener acceso a la adjudicación de fondos para poder hacer la obra. Es una obra muy importante de entre 250 y 300 millones de pesos. Donde se terminen de dar estas cuestiones protocolares y administrativas, se hará el llamado a licitación para la adjudicación de la obra, que tiene un plazo de ocho meses”, agregó.

El funcionario dijo que se coordinarán las etapas para la realización de los trabajos “para afectar lo menos posible a los vecinos y comerciantes del sector, porque es una arteria muy importante, de acceso a la ciudad y que conecta barrios muy importantes hacia el centro o hacia la ruta. Se está viendo si es posible adjudicar obras parciales”.

“Es una obra integral que no sólo atiende a una cuestión del tránsito y a la movilidad sino que lo que pretende es ser una respuesta integral para mejorar la calidad del espacio urbano. Es una arteria que se fue consolidando como un centro comercial con locales de primera necesidad. Con obras como las que hablamos pretendemos alentar a estos subcentros donde pueda existir otra diversidad de comercios, donde haya un espacio para el paseo de fin de semana y que haya una actividad gastronómica que invite para que esto se consolide en un subcentro alternativo y no en un área de comercios de primera necesidad”.

Proyección aérea de la obra en Av. 14 de Julio.

“Por eso la obra prevé el ensanche de veredas, el ensanche de la calzada con estacionamiento en ambas manos (la calzada tiene hoy 7 metros y va a pasar a tener 12 metros), con lo cual se circula en cuatro carriles. Tiene previsto mantener la arboleda pero incorporarle ciclovías, bicisendas con un sistema de iluminación con led y de bancos que haga que sea un paseo”, afirmó Castro García.

Lo más leído