WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL FEMENINO

“Siempre sólidas, todas juntas”, así se prepara Municipales para los playoffs

Se presentaron en el programa de este viernes, dos jugadoras de Municipales de cara a la semifinal de los playoffs, que tiene lugar este domingo.

El viernes por la noche en el programa de radio “El Femenino” que se transmite por La Brújula 24, se presentaron dos jugadoras de Municipales, Carolina Paz, la capitana, y Daiana Uzidinger, donde comentaron con las chicas sus inicios en este deporte, cómo se preparan para los playoffs y, también le dejaron un emotivo mensaje a su equipo para este fin de semana.

Carolina Paz es una jugadora de 32 años, que viene de Río Colorado y hace ya diez años que reside en Bahía Blanca, en la nota nos comentó que juega al futbol desde que tiene uso de razón, y si bien empezó en su provincia, fue acá, donde lo comenzó a jugar a nivel profesional.

Así mismo, Daiana Uzindinger, también nos contó que juega al futbol desde muy chica con sus hermanos y siempre participó en lo que era barrial, y ahora también, en la Liga del Sur.

Además, hablaron de lo que es el crecimiento a nivel local del fútbol femenino y cómo está tomando más reconocimiento y visibilización. “Yo estoy feliz. Ver a las chicas menores progresando me pone muy contenta. Esto antes no era así, la cantidad de jugadoras que hay, por todos lados, en diferentes ligas, es increíble”, comentó la capitana de Municipales.

Metiéndonos más en lo que es el fin de semana y la gran semifinal de los playoffs, las chicas estuvieron charlando acerca de cómo se están preparando mental y físicamente para lo que se viene, y cómo manejan la ansiedad en este tipo de partidos.

“Desde el lunes arrancamos con la cabeza en el domingo”, explicaron, “analizamos dónde nos equivocamos, planteamos jugadas y tratamos de que lo que no nos salió el fin de semana, trabajarlo durante la semana para que pueda llegar a salir el domingo.”

También, refiriéndose a la parte física, contaron que “si bien el partido anterior fue bastante intenso de parte de los dos equipos, nosotras estamos bien, a pleno preparándonos.”

Un tema muy importante en este tipo de competencias es la cabeza, Municipales conversó con las chicas de la radio que con el DT, el equipo y el psicólogo deportivo del club trabajan mucho la ansiedad y los nervios a la hora de jugar.

“Hoy en día es difícil competir con todas, los equipos están muy bien, y nosotras estamos trabajando con esto, que si un día perdemos, es lo normal, nos puede pasar”, añadieron.

Por último, les compartieron unas palabras a su equipo de cara a esta gran semifinal que se viene este domingo.

“Siempre sólidas, es nuestra frase favorita. Vamos todas juntas, siempre con humildad pero con esta meta, el objetivo de obviamente volver a salir campeonas y todas juntas”, comentaron las jugadoras de Municipales.

Lo más leído