WhatsApp de Publicidad
Seguinos

suba de precios

Pese al aumento de tarifas, el Gobierno asegura que “la inflación seguirá desacelerándose”

Así lo expresó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en declaraciones radiales.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo que “aún con la suba de tarifas, el Índice de Precios seguirá desacelerándose” y remarcó que el objetivo del Gobierno “es que la inflación sea del 1 por ciento mensual” en el mediano plazo.

El día que se presentó la actualización del Presupuesto 2022, el Gobierno informó que cambió su proyección de inflación al 62% para fin de año. De esa manera, el Poder Ejecutivo elevó 15 puntos porcentuales su estimación de suba de precios en comparación con la firmada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados de marzo.

En Casa Rosada admitieron que se trata de un objetivo “ambicioso”. Martín Guzmán, en una entrevista reciente, confió en que el dato de mayo mostrará un cambio de tendencia tras el pico de marzo y abril que provocó un alza mayor de precios por el efecto de la Guerra entre Rusia y Ucrania.

La explicación de que las tarifas impactarán “moderadamente” en la inflación se debe a un reciente informe del INDEC. Al margen de que los incrementos serán menores para aquellos que tengan una tarifa social, es sabido que el objetivo del Gobierno es que las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la población.

En otro orden, en la misma entrevista con AM750, Miguel Pesce resaltó que “el aumento del precio de los commodities a nivel mundial impactaron en la inflación de la Argentina, que ya era alta” y agregó: “La inflación expresa la puja distributiva entre factores económicos y eso es algo difícil de resolver en nuestro país”. Según su mirada, “la solución a la inflación es el crecimiento económico”.

Fuente: Ámbito

Lo más leído