Paladar Negro
Canelones de cerdo con salsa blanca: un plato exquisito y fácil de hacer
El cocinero de La Brújula 24 nos presenta la guía para realizar esta deliciosa preparación en simples pasos.
Como cada semana, el cocinero de LA BRÚJULA 24, Julio Borro, nos acerca novedosas y deliciosas preparaciones que podemos realizar de manera muy sencilla en nuestros hogares. En esta oportunidad, el experto nos explica el paso a paso para hacer un plato al que es imposible resistirse: canelones rellenos con carne de cerdo.
Para acompañar esta receta usaremos una deliciosa salsa blanca (también conocida como bechamel), que los hace muy suaves y sabrosos, aunque también se puede optar por cualquier otra salsa de preferencia.
Receta de canelones de cerdo con salsa blanca (4 porciones)

Ingredientes
Relleno:
- 1 cebolla
- 1 morrón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 500 grs. de carne de cerdo picada
- Sal / pimienta
- Perejil cantidad necesaria
Armado:
- 8 crepes
- 4 cucharadas de almendras picadas
Salsa:
- 4 puerros
- 3 cucharadas de aceite
- 50 grs. de almendras tostadas
- 300 cc de crema de leche
- Sal / pimienta
Preparación
- Cortar en cubos pequeños la cebolla y el morrón, rehogar en una sartén con aceite hasta que estén tiernos. Luego, agregar el ajo y la carne picada, salpimentar y mezclar bien. Seguidamente, retirar del fuego e incorporar el perejil picado. Reservar.
- Para la salsa: cortar los puerros en rodajas finas y saltear hasta que estén tiernos. Posteriormente retirar, incorporar la crema de leche y salpimentar.
- Armar los canelones y colocarlos en una fuente para horno, agregar la salsa sobre la preparación y llevar al horno moderado, durante 10 minutos.
-
La región9 horas agoApareció en Santiago del Estero el hombre de Buratovich que era buscado desde septiembre
-
Destacada C8 horas agoDetienen a dos hombres por el robo a una joyería: entraron por el techo e hicieron un boquete
-
Noticias B20 horas agoDetienen a una mujer acusada de estafar con el "cuento del tío" a un jubilado en silla de ruedas
-
Noticias B20 horas agoEsta empresa telefónica dejará de existir como marca en Argentina: qué pasará con sus clientes
-
Noticias A8 horas agoDejó el auto estacionado dos horas y le robaron plata, una guitarra y medicamentos
-
Noticias B21 horas agoEl Gobierno nacional redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan Remediar
-
Deportes9 horas agoLiga del Sur: Olimpo volvió a ganar y se afianza en el primer lugar
-
El Tiempo21 horas agoEl fin de semana del Día de las Madres traerá algo de sol, pero seguirá el frío
