Paladar Negro
Panqueques rellenos de banana con salsa de chocolate: fáciles y deliciosos
Este es un plato diferente, en el que las bananas se saltean y se envuelven con el panqueque. Así, da como resultado un postre caliente y muy rico, que podés acompañar con salsa de chocolate. Se trata de una receta muy fácil de hacer y que resulta ideal para la merienda.

Ingredientes
Para los panqueques:
- 250 mililitros de leche
- 250 mililitros de agua
- 200 gramos de harina
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Cantidad necesaria de manteca
Para el relleno:
- 4 bananas
- 4 cucharadas de azúcar
- 50 gramos de manteca
- 1 chorrito de whisky o licor (opcional)
- Salsa de chocolate
Preparación
1- Para hacer los panqueques, primero tamizá la harina. Batí los huevos en un bol grande, sin llegar a conseguir la típica espuma.
2- Agregá la leche, el agua y la harina tamizada con la sal. Mezclá y, cuando obtengas una pasta lisa, dejá reposar mínimo por media hora.
3- Pasado ese tiempo, pasá un pedazo de manteca por una sartén antiadherente ya caliente, para que forme una película fina. Volcá una parte de la masa y extendela hacia los bordes girando la sartén.
4- Cociná de un lado, dalo vuelta y cociná del otro. Andá retirando los panqueques sobre un plato y cubrilos para que no se enfríen y se mantengan flexibles.
5- Para el relleno, colocá la manteca en la sartén. Cuando se derrita, agregá el azúcar y las bananas peladas, sin las puntas.
6- Remové para que se impregnen y se doren un poco. Agregá el licor y dejá que se evapore.
7- Abrí los panqueques en los platos. Retirá las bananas de a una de la sartén, ponelas en cada panqueque y envolvelas formando un rollo. Bañá con salsa de chocolate y serví caliente.
Fuente: Noticias Net
-
Noticias B24 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
Noticias B23 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
La región17 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias A8 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias B21 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
-
Noticias B18 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
El Tiempo23 horas agoLa inestabilidad gana terreno y no se descartan lluvias para la segunda mitad del día
-
Noticias B20 horas agoIntendente de Monte y dueños de inmuebles frente al mar se reúnen por financiación de obras
