WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTE MEDIODÍA

Boleta única: Diputados aprobó el tratamiento en comisión del proyecto

En diálogo con La Brújula 24, Margarita Stolbizer habló esta mañana sobre la iniciativa.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 11.55 para debatir proyectos propuestos por las bancadas del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) y que abordan cuestiones referidas a los tratamientos para el HIV, el cannabis medicinal e incentivos para la construcción.

Al inicio de la sesión, la oposición pidió votar un emplazamiento para que se traten en comisión los proyectos de Boleta Única, ante la imposibilidad de abordarlos sobre tablas, debido a que no reunirían los dos tercios de los votos necesarios para ese requisito.

El pedido fue aprobado por 132 votos contra 114. Se trata de la moción impulsada por Juntos por el Cambio para que la cámara baja emplace a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto, para que se constituyan para debatir -a partir del 11 de mayo- los proyectos para establecer la Boleta Única de Papel, ante la imposibilidad de abordarlos sobre tablas, debido a que no reunieron los dos tercios de los votos necesarios para discutirlo en el recinto.

Esta mañana, la diputada nacional Margarita Stolbizer habló con Bahía Hoy, programa que conduce el periodista Germán Sasso en La Brújula 24, sobre esta iniciativa que encontró la primera señal positiva para que en un futuro se convierta en ley.

Fuente: Minuto 1 y La Brújula 24

Lo más leído