WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la inflación récord

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés para plazos fijos

Espera que la inflación comience a desacelerarse gradualmente a partir de abril y mayo.

Tras conocerse el dato de inflación de marzo con un incremento del 6,7%, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy elevar en 250 puntos básicos la tasa de interés de referencia de 44,5% a 47%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 58,7%. Con esta suba, los plazos fijos para personas físicas de hasta $10 millones comenzarán a pagar una tasa del 46% (57,1% de tasa efectiva anual).

“Las tasas de interés activas se mantienen en niveles compatibles con el impulso de la inversión y la producción, y el desarrollo del sector MiPyME. Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando las condiciones de acceso al crédito para el consumo de las familias”, apuntó el BCRA en un comunicado.

Sobre el elevado aumento del costo de vida, el BCRA señaló: “La aceleración de la inflación en marzo respecto de los meses anteriores es, en gran parte fruto, de un shock internacional que afectó especialmente los precios de los alimentos y la energía, causado por la guerra en Ucrania, a lo que se sumó la concentración de incrementos en precios de bienes y servicios regulados (naftas, electricidad y gas, educación y prepagas, entre otros) y aumentos estacionales (especialmente indumentaria)”.

En ese marco, el BCRA señaló que dada la naturaleza transitoria del shock de oferta externo, espera que la inflación comience a desacelerarse gradualmente a partir de abril y mayo. En este sentido, añadió que los indicadores que monitorea el Banco Central ya comenzaron a dar cuenta de una desaceleración de los precios en lo que va de abril.

Fuente: Infobae

Lo más leído