WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GASTRONOMÍA E INFLACIÓN

Qué precios tienen los huevos de Pascua en los comercios bahienses

La Brújula 24 realizó un sondeo para tener una dimensión del costo que tendrá mantener una tradición asociada con la celebración católica. Enterate también a cuánto se vende el pescado.

Regalar un huevo de Pascua o comer pescado son costumbres gastronómicas que están asociadas a la celebración católica de Semana Santa.

Para tener dimensión del precio que tienen esos alimentos en un contexto inflacionario que preocupa, la redacción de La Brújula 24 realizó un sondeo en comercios locales para consultar los valores que se manejan y que los lectores tengan un acercamiento a la situación a modo orientativo.

Los huevos de Pascua se venden por gramo/kilo y su costo varía según la calidad de la materia prima utilizada, la decoración y/o presentación, y si incluye algún accesorio en el interior como confites.

El recorrido determinó que por un huevo de la línea económica, de 55 gramos, se piden 450 pesos. Los de 100 gramos valen $900; de 175grs., $1.400 y de 350grs., $1.900.

También es factible inclinarse por una línea de mayor calidad donde –obviamente- los costos son otros.

Un huevo de Pascua de 90grs. se comercializa en el orden de los 600 pesos; los de 255grs. cotizan a $2.900 y para los más exigentes se ofrecen huevos de 1 kilo, por 5.500 pesos.

Las ofertas y promos están a la orden del día. Tan así es que en un local céntrico donde aseguran contar con “el mejor chocolate”, se pueden comprar 3 huevos de 177grs. por 2.500 pesos o 3 huevos de 91grs. por 1.200 pesos.

Recorrida por pescaderías en una ciudad puerto

En Bahía Blanca, ciudad puerto, el kilo de gatuzo o merluza (sin espinas) va de 850 a 980 pesos (fueron consultadas tres pescaderías).

En lo que se refiere a elaboraciones típicas de la Semana Santa, las tartas de salmón se pueden adquirir por 1.190, y las empanadas de vigilia por 1.440 pesos la docena. Éstas últimas también se pueden comprar por unidad; en ese caso el precio varía según el contenido (120 pesos la empanada de langostino, 110 la de atún y 80 la de merluza).

Lo más leído