WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2022: Copetti ganó la Etapa 9 y recortó las diferencias con el líder

En el mano a mano que mantiene con el francés Alexandre Giroud por el título, Pablo Copetti ganó el noveno round y se prepara para el ataque final en las últimas tres etapas de esta edición 2022 del Dakar.

El cordobés se impuso en el bucle de 287 kilómetros con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir, con un registro de 3h18m58, y le acortó más de seis minutos al galo, escolta en la Etapa 9, en la general.

Francisco Moreno, el otro argentino que está realizando un fantástico papel en su debut en la especialidad, terminó en la tercera colocación, a 9m05 de su coterráneo, y se ubica cuarto en la General, a solo 40 segundos del polaco Kamil Wisniewski.

Giroud, con el resultado de hoy, domina en la general con 24 minutos de ventaja sobre Copetti que en estas últimas tres jornadas de carrera intentará la hazaña.

Después de las polémicas que se generaron con Giniel De Villiers en las primeras etapas, con sendos incidentes con motociclistas, el sudafricano consiguió su primer triunfo (18° personal) en la etapa, la que recorrió 287 kilómetros en Wadi Ad Dawasir.

El piloto de Toyota encabezó el triplete de la marca con un tiempo de 2h23m08 y superó a su compañero de equipo, Henk Lategan, por solo nueve segundos. El otro integrante de la escuadra, Nasser Al-Attiyah, culminó a 1m04 y continúa al frente de la General, con casi 40 minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb, 5° en el día de hoy con el Hunter del equipo BRX.

Su coequipier, Orly Terranova, fue el mejor argentino de la jornada al finalizar en el 13° puesto, a cinco minutos y medio de De Villiers, mientras que Sebastián Halpern se acomodó 15°, a 7m14, y Lucio Álvarez concluyó 18°, a 9m34. Los Yacopini, Juan Cruz y Alejandro, con la Hilux, se ubicaron en la 31ª posición, a 21m34.

José Ignacio Cornejo le dio una nueva victoria a Honda al vencer en la etapa, lo que le permitió quedar en el noveno puesto de la General, a 32 minutos y medio de la punta.

El chileno completó el tramo especial en 2h29m30 con la Honda del equipo Monster Energy y superó por solo 1m26 a Kevin Benavides, quien cumplió con una excelente producción al mando de la KTM. El salteño se ubica en la quinta posición de la General, a solo 10m22 del nuevo líder provisional, su compañero Matthias Walkner, 4° en la jornada de hoy.

Luciano Benavides llegó en el 7° lugar, con la Husqvarna, a 4m21 de Cornejo, y está 14° en la General, a más de 54 minutos. Diego Llanos, con la KTM, terminó 20°, a 10m24 del trasandino, mientras que Diego Noras arribó 61°, a casi 46 minutos.

Tras la deserción en la Etapa 7 y sin la posibilidad de correr las 8 y 9, el equipo Puma Energy Team trabaja en el campamento sobre el camión Man de Juan Manuel Silva, Carlos Mel Banfi y Pau Navarro con el fin de encontrar el inconveniente que les permita continuar en competencia.

El Pato, desde el vivac, contó en qué situación se encuentran las tareas. “Es un problema eléctrico y preocupa, porque es algo muy grande que está dañando distintos sectores de la instalación. Hace un rato el camión arrancó, después de casi dos días, pero no sabemos por qué, así que ahora hay que empezar a mover cables y chequear fichas para encontrar el problema y tratar de salir a correr mañana”.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído