Noticias B
Una familia precisó 73.917 pesos para no ser pobre en noviembre
El dato está elaborado en base a las necesidades de una pareja y dos hijos para cubrir productos y servicios.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,6 % en octubre, por lo que una familia compuesta por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $31.724 para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el mismo grupo familiar requirió en noviembre de ingresos por $73.917 para cubrir los productos y servicios que conforman la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por debajo de la cual se cae en la pobreza, con una suba del 2,1% respecto a octubre.
De esta forma, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria aumentó 39,9% y la Total 36,4%. Esta diferencia obedece a la regulación que el Gobierno realiza sobre el precio de las tarifas de algunos servicios.
En tanto, en los últimos doce meses la Canasta Alimentaria reflejó una suba acumulada de 47,1%, mientras que la Canasta Básica Total se incrementó 42,8% en el período.
Al término del primer semestre del año, el índice de pobreza se ubicó en 40,6% por debajo del 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas menos del 40,9% del período enero-junio de 2020, en base a los números informados por el Indec.
En tanto, el nivel de indigencia fue del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.
Fuente: El Día
-
Noticias B10 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B12 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias A8 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B13 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo13 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B10 horas agoMató al volante y ahora lo investigan por un abuso sexual
-
Noticias B11 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos11 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
