WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La nieta de Alfonsín en La Brújula 24

“Su más grande obsesión era que los argentinos dejáramos atrás las confrontaciones”

La nieta de Raúl Alfonsín, Rocío Alconada Alfonsín, habló esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, que se emite por LA BRÚJULA 24, y resaltó la figura de su abuelo.

“Cuando fue la elección en los años ’80 yo era muy chica, no se si alcanzaba a tener la dimensión de lo que pasaba. Pero sí lo viví más en la presidencia, ya era adolescente y podía tener alguna consciencia más cerca. Ahora, en lo que fue después, creo que es tal vez igual de importante”, comentó al comienzo de la entrevista.

Y agregó: “Durante la presidencia tuvo las levantadas militares, y lo vivimos con la angustia de tener que irnos si nos pasaba algo. Él tenía muy claro que no se iba a ir, de Campo de Mayo lo iban a sacar muerto. Yo creo que todos teníamos claro que no iba a darles la posibilidad que lo sacaran con un golpe, se iba a morir en la presidencia o iba a entregar la banda”.

Rocío, además, recordó que “yo sí viví más todo lo que fue después, continuó todo ese espíritu. Él hablaba de la Constitución, siguió buscando permanentemente ese espíritu, tenía una obsesión muy grande. A mí me pone muy contenta el reconocimiento que le hizo la gente”.

“Uno como familiar sufre cuando se lo critica sin saber que lo dio todo. Su obsesión era que los argentinos tenemos que querernos más, no podemos seguir con todas estas confrontaciones. Es muy loco que, si bien resaltamos su figura, cada vez estamos más lejos de lo que él pregonaba. Es como que no vamos a ningún lado, da mucha tristeza”, aseveró.

Rocío Alconada Alfonsín es abogada y se desempeña desde el 2017 en el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), organismo de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situaciones de encierro.

Lo más leído