WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UBA200 en Concierto

Abel Pintos y Pedro Aznar emocionaron a más de 35 mil personas

El show contó con la participación de músicos como Cazzu, Mora Godoy, Soledad y Natalie Pérez.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) festejó su bicentenario con “UBA200 en Concierto”. Más de 35 mil personas formaron parte del festival gratuito realizado en las escalinatas de la Facultad de Derecho, en avenida Figueroa Alcorta 226.

En el evento pudimos disfrutar a reconocidos artistas de la música popular como Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Coti, Jairo, David Lebón, Marcela Morelo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, Lisandro Aristimuño, Elena Roger, Iván Noble, Kevin Johansen y Mora Godoy. También dijeron presente referentes de las nuevas generaciones como Natalie Pérez, Nahuel Pennisi, Cazzu, Femi y Conociendo Rusia.

Los músicos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”, conformada por los miembros más destacados de las principales orquestas de la región metropolitana: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires y la propia orquesta de la Universidad de Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo Ezequiel Silberstein.

Uno de los destacados de la noche fue Abel Pintos, que entonó algunos de sus temas más famosos como “La llave” y “Cien Años”. Para el cierre del evento, el artista unió su voz junto a la de Pedro Aznar cantando “Los Dinosaurios”, como un tributo a Charly García que este año cumplió 70 años.

La UBA festejó sus 200 años

El festival “UBA200 en Concierto” fue el cierre de los festejos que la universidad hizo por su bicentenario. A lo largo de todo el año, realizó distintas acciones para conmemorar el aniversario. Entre otros tantos proyectos, Lanzó un bot de preguntas y respuestas institucionales, renovó su identidad visual, otorgó estímulos de investigación para estudiantes de grado, reconoció a 200 personalidades destacadas de la universidad, inauguró una muestra fotográfica y publicó “Ciencia en 200 segundos”.

Fuente: TN

Lo más leído