WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PREVISIÓN DEL SMN

Se esperan tres meses con calor extremo en diferentes puntos de Argentina

El centro del país y el norte de la Patagonia pueden llegar a tener en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022 “temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico climático trimestral.

En este sentido el organismo destacó que el centro y norte de Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral “pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal”, mientras que el sur del Litoral “será mas seco que lo normal”.

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022.

El SMN indica que la región Patagónica “nunca experimentó un año tan cálido como en el 2021”, mientras que en el norte y noroeste de Argentina, “noviembre se presentó con temperaturas bajas para esta época del año”.

Con respecto a las lluvias, en noviembre se registraron “varios eventos de lluvia diaria superiores a 50 milímetros que causaron algunos inconvenientes localmente”. Se destaca, por ejemplo, que en la ciudad de San Juan se registró en un día la mayor lluvia diaria para noviembre, y lluvias muy intensas afectaron a zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, con inundaciones repentinas, como ocurrió la semana pasada.

En el extremo este del país, parte del NOA y noroeste de Patagonia continuaron con condiciones deficitarias de precipitaciones. Localidades como Iguazú (70 mm), Dolores (37 mm), Tartagal (49 mm) y Bariloche (9 mm) registraron lluvias muy por debajo del promedio para noviembre.

El Servicio Meteorológico destacó que el fenómeno de La Niña estará presente este verano y se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones futuras, hay un 92% de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído