WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo la portavoz del presidente

Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados

Gabriela Cerruti aseguró que no se está evaluando en este momento.

Si bien este mismo jueves se oficializó un aumento del 12,11% para jubilados y asignaciones familiares, se especulaba con la posibilidad de que el Gobierno impulsara un bono para los adultos mayores.

Sin embargo, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, al ser consultada en la tradicional conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, dijo que “no se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento”.

La presentación de Cerruti estuvo centrada en los aspectos económicos, entre los cuales destacó que 1.100.000 de personas incluidas en el Plan Potenciar Trabajo recibirán un “aguinaldo” de $8.000 el 20 de diciembre.

“El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo, es un plan social vinculado al trabajo”, expresó la funcionaria.

Con el aumento oficializado del 12,11%, el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de diciembre de 2021, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $29.061,63. El máximo alcanzará los $195.557,26.

Se trata del cuarto aumento del año para las jubilaciones, ya que se concretaron de manera trimestral: 8,07% en marzo; 12,12% en junio; y 12,39% en septiembre.

Fuente: MDZ

Lo más leído