WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reiteró que el dinero se utilizó mal

El Presidente le pide al FMI una “evaluación” del préstamo a Macri

“Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior”, dijo el mandatario en la jornada anual de Unión Industrial Argentina.

El presidente Alberto Fernández le reclamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que “antes de cerrar un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44.000 millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”.

Así, en la jornada anual de Unión Industrial Argentina (UIA), y días antes del viaje de una misión de equipos técnicos del Ministerio de Economía y el Banco Central a Washington para avanzar con un entendimiento, el Presidente le exigió al organismo multilateral de crédito que haga un mea culpa sobre su actuación con el gobierno de Mauricio Macri.

“Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, remató el jefe del Estado, quien destacó que ese acuerdo “no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste”.

Y agregó: “Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado”.

“Buscamos que esa deuda no nos impida llevar adelante el programa plurianual que queremos implementar para que la Argentina continúe en la senda de la recuperación con generación de empleo, y para que podamos reducir la inflación”, explicó Fernández desde Parque Norte.

Sin dar detalles sobre el programa plurianual o definir cuándo lo enviará al Congreso, anunció que firmará en las próximas semanas un decreto para crear el Plan Productivo 2030, con el que buscará “potenciar a sectores productivos en los años que se vienen, para potenciar la generación de empleo, nuestros conocimientos, nuestras exportaciones y a nuestras industrias”.

Además, le reclamó al Congreso la aprobación de los proyectos de Hidrocarburos, Agrobioindustrial, el Compre Argentino, el Cannabis industrial, la movilidad sustentable y la industria automotriz. “Cada uno de estos procesos es el resultado del diálogo entre todos los sectores”, graficó, ante la mirada de empresarios y sindicalistas.

Fuente: La Nación

Lo más leído